12 años, 12 pulgadas

by TRImarchi

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.

about

Este disco es una cápsula de tiempo, un cofre sonoro, donde pretendemos registrar lo que sucedía en los escenarios de TRImarchi, a sus doce años de vida. 
Fue difícil elegir cuando participa tanta gente, un festival que nucléa a músicos y proyectos audiovisuales desde hace mas de una década, trayendo a más de 60 artistas por edición.

Lado A

Stefan Sagmeister abre este rojo meteorito con un juego de palabras en su lengua natal, doce años, doce pulgadas. 
Desde el altiplano, Tremor, siembra en los oyentes sabor a tierra. Es una caminata polvorienta, sobre un barco de viento, que busca el agua. 
Bajando del cerro, llegando al Río, Los Chapillacs, con su cumbia amazónica, nos reciben en pagana fiesta, antorchas y lianas. 
Morbo y Mambo, nos recuerda desde un Blanco Nigeria que hay que seguir camino en este safari, nos despierta a trompetas y trombones, el espíritu Bien Warrior, toma nuestros cuerpos. 
Cruzamos la tierra del jaguar, el aire se reemplaza por vegetación, y avanzamos, porque nos dijeron que mas allí, podríamos bailar sobre el mar, donde las nubes blancas parecen papel, donde en las piedras suena la música, es fantástico. Viviendo aquí, en Xanadú, como nos aconseja Boom Boom Kid. En tierno paralelismo, donde nos gusta creer que Xanadú, es en realidad, una manera de llamar a TRImarchi, mágico.
En ceremonia Voodoo, los mexicanos nos reducen la cabeza mientras fantaseábamos ensoñando, y es un enorme Gallo Negro el que nos persigue ahora, picoteando el piso a nuestro alrededor, en terremotos con clave de cumbia, a lo lejos una motocicleta fosforescente se abre paso entre la maleza, y los Manta Raya nos salvan justo antes de que nuestro alma sucumba ante la Tzantza. 
Parecen llevarnos a un hogar, un vivero rodeado de arboles y un perro. 
Ronald Shakespear nos esperaba en un sillón, tomando su pipa desde el escritorio. Estaba listo para acompañarnos al lado B.

Lado B

La púa busca una curva que le de sentido a su viaje en el surco. 
Y es la voz de Emory Douglas, la que nos da un empujón de energía, su visión de ésta necesidad de juntarnos que tenemos. Un bautismo de poder.
En este lado del vinilo, la unión fue invocada por el Pantera Negra, y de a dos, diferentes proyectos musicales, dieron luz a una canción exclusiva para el disco. 
Un arrullo meditativo en manos de Melmann y Matungo nos introducen en esta onírica travesía. A su tiempo. transformando tres minutos, en un mes, en una hora, o en 12 años. 
Como siguiendo el juego, como en un diálogo, Santiago Martinez y Dintun, responden con Aphecto, seguimos soñando, pero ahora caminamos, tenemos control de nuestras extremidades, esta canción es el sueño lúcido del que tanto hablaba la almohada. 
Poman y Masose llevan la transición en sus primeros 10 segundos, es abrir los ojos, y salir de excursión siguiendo el olor a mar. 
Confianza en este improvisado camino, que todo siempre termina bien. Allí iban a estar esperándonos Pedro D´Alessandro y el Turky, de traje, celeste, beige, salmón, una suerte de Olmedo y Porcel, Cordobeses, prometiéndonos que este tema iba a ser el mismo loop siempre. Entonces vamos, mojándonos los pies.
Mas adelante, Bad Boy Orange, estilizado y a tono, estaría escrachando el disco, con micrófono en su otra mano, invitándonos a escuchar una canción, donde Miguelius cantaría con indescifrables movimientos de garganta. 
Exhaustos, cae el Sol al cierre de esta tarde costera, y son Army of Dub y Dawn Penn, quienes nos preparan un trago dentro de un melón. Cucho y Lucas en silenciosa danza, levantando el mar como si fuese una tela, y envolviéndonos en seductor ritmo caribeño. Esta cayendo la noche, y estamos entrando en clima. 
Al fondo de la escollera, entre las rocas, parece que hay luz. 
Son Daleduro y Muveo, guiando esta procesión, como flautistas de Hamelin, adentrándose al mar, no reconoceríamos, qué es estrella y cual es su reflejo, todo es tan calmo que gira, es el planeta, que está rotando a 33 revoluciones por minuto, y esta escollera no es mas que el brazo de la púa que lo lee. 
Son las 12, y estamos  disueltos entre espuma, es el alma, que… sale. 

Gracias. 
Todo indica que esto es el primero de varios, 
la experiencia es completa.  
Una vez mas, nos hicieron acordar; que, 
el sonido siempre llevara imágenes 
en su interior, porque ambos son mitades
de la misma naranja, que es la sensación.

Pablo
Seba

TRImarchi

credits

released August 4, 2013

Arte de tapa a cargo de Amadeo Gonzales (Lima – Perú)
Ilustrador, diseñador, historietista, músico autodidacta. Editor de la revista de historietas Carboncito desde el 2001, ha realizado otras publicaciones como “Horrible y divertido”. Actualmente dirige junto a María Teresa Cánepa el espacio “Los únicos”, lugar donde se realizan diferentes actividades culturales. En el 2011 grabó su primer disco "Mostros, Marcianos y Rocanrol". Ha realizado exposiciones en Perú, Argentina, Colombia y México. En sus trabajos predomina la ilustración a mano alzada, vectorial, la tinta china y la serigrafía.
Visite: www.amadeogonzales.com

Gracias a todos los artistas involucrados y a todos los que quedaron para próximas ediciones.
También a Claudio, Mecha, Foco y Wili por la gestión para que el disco llegue a materializarse y a Leonel Castillo por el mastering.
2013
www.trimarchidg.net

tags

license

all rights reserved

about

TRImarchi Mar Del Plata, Argentina

Este disco es un cofre sonoro, donde pretendemos registrar lo que sucedía en los escenarios de TRImarchi, a sus doce años de vida.
Gracias a todos los artistas involucrados y a todos los que quedaron para próximas ediciones.
También a Claudio, Mecha, Foco y Wili por la gestión para que el disco llegue a materializarse, a Leonel Castillo por el mastering y Amadeo Gonzales por el arte de tapa.
2013
... more

contact / help

Contact TRImarchi

Streaming and
Download help